El paquete de 19 fraccionamientos considerados a municipalizar podría concretarse en este mismo años.
VIVIENDA
La meta para este año es integrar a los 19 contemplados, pero se analiza la construcción de uno nuevo con 258 viviendas de interés social.
Durango. Un una larga sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento se acordó la municipalización de dos fraccionamientos durante la sesión de Cabildo a celebrarse el próximo viernes. También se presentó el proyecto emitido por una empresa constructora para la creación de un nuevo fraccionamiento con 258 viviendas de interés social, la propuesta será analizada por los regidores.
Aprobación y avances. “Hoy (ayer) la Comisión autorizó que se elaborara el dictamen de dos municipalizaciones más para que este viernes pudieran ser aprobadas por el Cabildo, se trata de la Privada Nardo y del fraccionamiento Rinconada Hacienda en su primera sección”, declaró el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, René Hernández.
Agregó que en este sentido se ha logrado avanzar pues se tenían 19 municipalizaciones en puerta y con esto quedan solamente 15, hasta se atrevió a asegurar que las restantes “van a caer todas en un lapso de tres meses”, debido a que la problemática que presentan en su mayoría consiste en equipamiento de áreas verdes.
Proyectos. René Hernández informó que la empresa Plancasa, constructora de tres de los cuatro fraccionamientos municipalizados, presentó un proyecto para la creación de uno más que ofrecerá 258 viviendas de interés social y será analizado.
Son los fraccionamientos que podrían ser municipalizados el próximo viernes, cuando se realice la sesión de Cabildo y se apruebe por los regidores.
19
Fraccionamientos forman parte del paquete que se presentó para municipalizaciones, se estima que los restantes se logren en un lapso no mayor a tres meses.
10
Colonias también conforman ese paquete, la regularización hasta el momento lleva una avanzada de cuatro aprobadas de manera conjunta con el IVED.
La empresa Plancasa presentó un proyecto para construir un nuevo fraccionamiento en la zona oriente de la ciudad.
El ofrecimiento para el nuevo fraccionamiento consiste en la construcción de 258 viviendas de interés social.