La explosión de un ducto de gas natural a la altura del kilómetro 34 de la autopista México-Querétaro provocó lesiones a dos personas, el desalojo de las escuelas aledañas y el cierre en ambos sentidos de esa vía, en Cuatitlán, estado de México. La via ya fue abierta. Notimex
Dos hombres resultaron lesionados tras el estallido e incendio el viernes de un gasoducto en las afueras de la ciudad de México que provocó el cierre de una autopista, informaron autoridades estatales.
El ducto que explotó en la carretera México-Querétaro pertenece a Grupo IMSA, empresa distribuidora de gas natural, para atender la contingencia Petróleos Mexicanos y la empresa distribuidora de gas natural Maxigas enviaron personal de apoyo técnico.
En tanto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) movilizó al lugar donde se ubica el ducto a los verificadores para evaluar si SIMSA cumplía con las normas de seguridad.
Durante el incidente fueron desalojadas 150 personas y dos más resultaron lesionadas.
El estallido ocurrió en la municipalidad de Cuautitlán Izcalli cuando una excavadora golpeó un ducto de transporte de gas natural que de inmediato se incendió y lanzó llamas de más de 20 metros, dijo a la AP Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México.
Los dos operadores de la excavadora, de 40 y 55 años, resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales del área.
El ducto se localiza al lado de una autopista, la cual tuvo que ser cerrada en ambos sentidos por más de dos horas.
Vilchis dijo que los heridos trabajaban en una obra cercana al lugar y al parecer no vieron señalamientos de que en la zona había ductos.
Añadió que el ducto de 10 pulgadas de diámetro pertenece a una empresa privada y confió que en el transcurso del viernes fuera controlado por completo el incendio, una vez se consumiera el gas.