El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- El exceso de velocidad provocó una vez más que los conductores de una camioneta Chevrolet 2001, de placas de Texas, se volcara y saliera del camino, resultando con politraumatismo y fracturas sus dos ocupantes.
HECHOS
A las 15:50 horas se registró la salida del camino y volcadura sobre el tramo Charco Blanco-Sombrerete, a la altura del kilómetro 11+000, por exceso de velocidad.
La camioneta involucrada fue una Chevrolet 2001, pick-up, de placas 5LNK13 de Texas, propiedad de Luis Noé Fernández Sánchez, originario de la comunidad Charco Blanco.
La unidad motriz era conducida por Ángel Fernández, de 40 años de edad, con domicilio en la misma comunidad. Ambos resultaron severamente lesionados con golpes, traumatismos y fracturas.
De acuerdo con el peritaje de los agentes del Tránsito y Vialidad, la camioneta era conducida con exceso de velocidad por el tramo señalado, cuando en una curva el chofer perdió el control del vehículo.
DETALLES
Debido a la gran velocidad con que iban circulando, al intentar frenar, la camioneta se salió de la curva y se proyectó hacia el frente, dando cuatro volteretas con sus ocupantes dentro.
Debido a las vueltas, el conductor salió disparado de la cabina y posteriormente su compañero, quien quedó a unos 50 metros del otro, pero ambos en malas condiciones.
El conductor Ángel Fernández resultó con lesiones en todo el cuerpo, esguince cervical y fracturas en las piernas, mientras que su acompañante sufrió politraumatismo.
A RESPONDER
Ambos fueron trasladados al Hospital Integral de la ciudad y custodiados por agentes de la Policía Ministerial, para que respondan en forma adecuada ante la ley.