Durango

Dos mujeres bachean rúa a Ramón Corona

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- De las peores circunstancias se puede sacar provecho. Dos mujeres, ante las falsas promesas del Gobierno, se dedican a tapar baches en la carretera a Ramón Corona; a cambio, solicitan cooperación de los viajeros, sin importarles los riesgos ni ser detenidas por la Policía.

Irene Quiñones Calderón, de 46 años de edad, y Alma Delgado Salazar, de 35 años, vecinas de la comunidad 2 de Abril, diariamente recorren varios tramos de la carretera citada para tapar con tierra los hoyos; para estas mujeres es una manera de obtener algunos centavos para sostener sus familias.

POR UNAS MONEDAS

Los conductores muestran su buena voluntad en aportar algunas moneda a manera de estímulo a estas dos mujeres que ponen el ejemplo de que cuando las personas se deciden logran los objetivos deseados; en este caso, por un lado, se benefician con esta labor, propia de los hombres; y por otro, hacen más transitable la carretera.

Al tapar los hoyancos se evitan accidentes y daños a los vehículos, pues en esta carretera se han registrado muchas desgracias por su pésimo estado, y aunque el Gobierno Estatal dice que es prioridad la rehabilitación de dicha rúa, hasta el momento no se realizan trabajos que eliminen el problema.

NI LA CÁRCEL LAS DETIENE

Las dos mujeres ya mencionadas fueron detenidas el pasado 5 de marzo por parte de la Policía Municipal, ya que en anteriores ocasiones se les había indicado que dejaran de realizar esta actividad que ponía en peligro su vida.

Cabe mencionar que estas mujeres realizan su ejemplar labor sin señalamientos y cierto es que al atravesarse en la carretera con la intención de detener a los vehículos podrían ser atropelladas; sin embargo, la necesidad y sus deseos de frenar el índice de accidentes las obligan a continuar, haciendo caso omiso a las advertencias policiacas y del Juez Administrativo.

Ejemplo

Dos mujeres se convierten en ejemplo de los hombres de los Llanos que no son capaces de arreglar la carretera; esperan que el Gobierno lo haga.

-Irene Quiñones Calderón y Alma Delgado Salazar hacen el trabajo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) debería cumplir.

-El 5 de marzo, la Policía detuvo a Irene y Alma por realizar el bacheo sin medidas de precaución.

-Nada impide que las mujeres sigan su labor de tapar hoyancos a pesar de los riesgos en la rúa y advertencias de los preventivos.

-La rehabilitación de esta carretera es promesa del Gobierno desde hace mucho tiempo y a la fecha sigue empeorando, conviritiéndose en un serio peligro para los usuarios.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336236

elsiglo.mx