Durango

Dos niños graves; saltan de camioneta

Los menores fueron atendidos primero en la cínica de San Miguel de Cruces y posteriormente llevados a la ciudad de Durango.

Los menores fueron atendidos primero en la cínica de San Miguel de Cruces y posteriormente llevados a la ciudad de Durango.

Pidieron “raid” y cuando llegaron a su destino el conductor no se detuvo, por lo que tuvieron miedo y se aventaron

San Dimas, Dgo.- Les dio “aventón” en su camioneta a dos niños, pero se los quería robar, razón por la que ellos decidieron saltar del vehículo en movimiento y ahora ambos se encuentran hospitalizados con traumatismo de cráneo severo.

José Gilberto Vargas González y Armando Ayón Ramírez, de diez y nueve años de edad, respectivamente, ingresaron al Hospital General de la ciudad de Durango, provenientes de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, el pasado sábado por la noche, a recibir urgente atención médica.

A ellos se les apreció traumatismo de cráneo severo, además de golpes en diversas partes del cuerpo, mismos que sufrieron cuando ambos decidieron aventarse’ de una camioneta en movimiento en la que viajaban de “raid”.

Les dio miedo.

Esto se debió a que en el sitio donde pidieron que los dejaran el conductor de la unidad, de quien se desconoce su identidad, hizo caso omiso a la solicitud de detenerse y siguió su marcha.

Los menores se asustaron y determinaron lanzarse de la unidad de la que sólo se sabe era una camioneta, tipo pick-up, de color negro, con franjas a los costados.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que ellos tienen su domicilio en el poblado San Miguel de Cruces y se dirigían a San Antonio de las Truchas, ambas localidades del municipio de San Dimas.

Iban a pescar.

Ellos iban a pescar y es así que pidieron “raid”, mientras que por otra parte, la PGJE señaló en su reporte que es obvio que el conductor se percató de lo ocurrido y lejos de detener la marcha para auxiliar a los infantes se dio a la fuga.

Los menores fueron auxiliados más tarde, cuando una persona que conducía una grúa los observó inconscientes en la carretera, los levantó y de inmediato los trasladó a la clínica de San Miguel de Cruces y de ahí, personal de la misma los llevó a la ciudad de Durango.

Mientras tanto, se realizan las investigaciones pertinentes para conocer la identidad de la persona culpable de que los pequeños se encuentren en delicado estado de salud.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Datos

José Gilberto Vargas González y Armando Ayón Ramírez, de diez y nueve años de edad, respectivamente, se encuentran internados en el Hospital General de la ciudad de Durango.

Los galenos apreciaron a los menores traumatismo de cráneo severo, además de golpes en diversas partes del cuerpo causados por saltar del un vehículo en movimiento.

De la unidad, sólo se sabe que es una camioneta, tipo pick-up, de color negro, con franjas a los costados, pero del conductor hasta el momento se ignoran los datos.

Los niños iba de su domicilio en San Miguel de Cruces a San Antonio de las Truchas, lugar en donde tenían la intención de pescar, pero nunca llegaron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores fueron atendidos primero en la cínica de San Miguel de Cruces y posteriormente llevados a la ciudad de Durango.

Clasificados

ID: 351938

elsiglo.mx