ESTORBO. La camioneta estuvo volcada hasta que llegó la grúa, ya que los hombres no pudieron enderezarla ni quitarla de la carretera.
Un tremendo susto se llevó una familia cuando la camioneta en la que viajaban terminó con las llantas para arriba, luego de volcarse en la autopista Gómez Palacio-Durango.
Defectuosa
Macario Mota Rivera, de 43 años, con domicilio en la colonia Salvacar, de Ciudad Juárez, Chihuahua, tripulaba su camioneta tipo CR-V en dirección a Gómez.
En el kilometro 168+800, el neumático de la llanta trasera del lado derecho perdió la banda de rodamiento, debido a la fricción con el asfalto caliente. Macario frenó de repente y se descontroló.
La camineta se fue contra el muro de contención que divide los carriles y tumbó uno de los bloques. Luego de dar varios giros sobre su mismo eje, la camioneta se volcó.
El vehículo quedó a 20 metros de donde fue el impacto con el muro.
Hospitalizados
A Macario Mota lo acompañaban su esposa, María de la Luz Olivas Martínez, y sus tres pequeños hijos, Bryan, Flavio y Eduardo, de 13, 10 y 2 años, respectivamente.
Los más afectados con el accidente resultaron ser Bryan y Flavio, quienes obtuvieron varias fracturas. Una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez los trasladó de inmediato al Sanatorio Español de Torreón para que recibieran atención médica.
María de la Luz se fue en la ambulancia para acompañar a sus hijos.
Iban de regreso
La familia Mota Olivas regresaba a su casa luego de las vacaciones, por lo que los regalos que traían estaban regados en la carretera. En el lugar del accidente se quedó Macario para rescatar el equipaje de los fierros retorcidos de la camioneta.
Al lugar llegó un agente de la Policía Federal de Proximidad Social, antes División Caminos, para tomar conocimiento del accidente. Personal de la autopista llegó al lugar para arreglar los destrozos que quedaron.