Con la construcción de dos nuevas vialidades en las colonias Gobernadores y La Virgen, se constituye un nuevo eje vial en esa populosa zona de la ciudad, locual mejorará sus condiciones de comunicación y elevará la calidad de vida de las familias
Se construirán en las colonias La Virgen y Gobernadores
Durango. Como un gran eje vial, que interconectará más de ocho colonias de la zona noroeste de la ciudad, se convertirán las vialidades Flor de Durazno y Dalia en las colonias La Virgen y Gobernadores, ya que junto a la Crisantemo habrán de formar un acceso y salida que aliviará en gran medida la afluencia vehicular, además de elevar la plusvalía de este sector; informó el alcalde Jorge Herrera Caldera, quien destacó que la inversión a aplicar será de 6.4 millones de pesos con recursos de los tres órdenes de Gobierno y dentro del Programa Hábitat.
Accesos. Detalló que desde el inicio del presente año se buscaban nuevas opciones de accesos a esta zona, ya que desde la pavimentación de la vialidad Crisantemo los habitantes de colonias como La Virgen, Gobernadores, Antonio Ramírez y Ampliación Antonio Ramírez utilizaron la misma para llegar a su destino y como tal fue insuficiente para la afluencia vehicular diaria en una zona de gran crecimiento en la ciudad.
Por ello, se observó la necesidad de pavimentar estas nuevas vialidades, para dividir el flujo de vehículos y tener un acceso y salida de la zona, además de elevar en gran medida la plusvalía del patrimonio de las familias que ahí habitan, así como el mejoramiento su calidad de vida.
“Estas obras son prioridad para el Gobierno Municipal, ya que traen consigo otros beneficios como seguridad vial, personal y patrimonial, por ser una vialidad de carácter integral; es decir, con señalización horizontal y vertical, reforestación, rampas para personas con capacidades diferentes, concreto estampado en las esquinas, por mencionar algunos aspectos”, expresó el presidente Herrera Caldera.