Durango

Dos osamentas ya fueron identificadas

En la “narcofosa” del ejido Contreras se han encontrado cuatro osamentas, dos de ellas ya fueron plenamente identificadas y de una más solamente restan detalles.

En la “narcofosa” del ejido Contreras se han encontrado cuatro osamentas, dos de ellas ya fueron plenamente identificadas y de una más solamente restan detalles.

El Siglo de Durango

Dos de las osamentas encontradas en la “narcofosa” del ejido Contreras han sido plenamente identificadas, incluso una ya fue entregada a sus familiares y la segunda se entregará hoy. Fue el mismo director de Averiguaciones Previas, Abel Díaz Hernández, quien confirmó esta información; por lo que cuatro de las cinco osamentas en ese lugar ya tienen nombre.

EXHUMACIÓN

Al no haber sido identificados, los cadáveres fueron llevados a una fosa común de la que posteriormente serán exhumados, esto cuando la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) recibió los resultados de las pruebas de ADN enviadas a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Fue así como el cadáver de Óscar Rosendo Meléndez Pérez le fue entregado a su familia, aunque no se notificó el tiempo de fallecido, que lo trasladarán para darle sepultura al poblado de Villa Unión.

Hoy por la mañana será exhumado otro de los cuerpos encontrados en la “narcofosa”, que según los estudios de la DAP corresponde a Juan Isidro Rangel Flores, éste se le entregará a su familia inmediatamente para que sea trasladado al estado de Nayarit, de donde era originario.

CUATRO DE CINCO

“Hay algunos cuerpos que ya han sido identificados y otros dos que están en proceso. Las personas que se consideran parientes de ellos han identificado en primer momento los cuerpos, pero no tenemos al 100 por ciento la certeza de que se trata de ellos. Han sido enviadas las muestras para los análisis de ADN a la ciudad de Chihuahua y van a emitir un dictamen para informarnos si corresponden o no a esas personas, que los parientes consideran que son”, manifestó Abel Díaz con relación a las otras dos osamentas encontradas posteriormente, una en la misma “narcofosa” y otra en el kilómetro 11 de la carretera Durango-Parral.

El Siglo de Durango dio a conocer en su publicación de ayer la versión del director de Servicios Periciales, Héctor Raúl Obregón, quien reconoció que se manejan los nombres que pudieran corresponder a estos últimos dos cuerpos. Iván Sánchez sería el encontrado en la carretera Durango-Parral, levantado en el Bar Bambuz hace poco más de un año, y Juan Cruz sería la identidad de otra osamenta también del ejido Contreras.

De esta manera es como se tiene un avance de casi el 80 por ciento en las investigaciones que realiza la DAP en identificación de cadáveres, al determinar la identidad de cuatro de los cinco que se han encontrado, aunque están a la espera de la confirmación plena de estos dos mediante las pruebas de ADN.

“El tiempo normal que los laboratorios de la Procuraduría de Chihuahua estima que se tarda en emitir los resultados, es de entre 15 y 22 días en cada muestra a partir de que ellos las toman en su poder”, agregó Díaz Hernández. Por lo que prevé que en un plazo máximo de dos semanas se reciban las de ADN para corroborar que son Juan Cruz e Iván Sánchez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la “narcofosa” del ejido Contreras se han encontrado cuatro osamentas, dos de ellas ya fueron plenamente identificadas y de una más solamente restan detalles.

Clasificados

ID: 346989

elsiglo.mx