Los rescatistas dieron auxilio a los lesionados por la riña campal.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Varios jóvenes pandilleros lesionaron a tres personas en el paraje El Mirador. La Policía logró la detención de algunos en atención a la denuncia de los agraviados, quienes alcanzaron a identificarlos.
Heriberto Zamora Quiñones, Adán Magdalena Esquinca Sosa y Jairo Alfonso Soto Zamora se encontraban contemplando el paisaje cuando de pronto llegaron varios sujetos en plan beligerante; influenciados por el alcohol o alguna otra droga, los belicosos esperaron el momento oportuno para iniciar la riña.
Al principio los tres amigos se defendieron como pudieron, pero la cantidad de sujetos empezó a imponerse, propinándoles una salvaje golpiza.
RÁPIDA MOVILIZACIÓN
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron la madrugada de ayer a Enríquez Bribiescas, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa; Alejandro Manuel Carrasco, de 23 años, de la colonia CNOP; y a los hermanos Mario y Francisco Quiñones Reyes, de 23 y 21 años, respectivamente, también de la misma colonia.
Pedro Rojas, comandante regional de la DEI, señaló que estos jóvenes fueron detenidos por alterar el orden público; además, existe una demanda en su contra, interpuesta por Heriberto Zamora Quiñones, uno de los agraviados.
COMPARECEN ANTE EL AMP
Los detenidos confesaron que, efectivamente, se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando se enfrentaron las dos pandillas, algo que se está haciendo común en esta ciudad.
Al encontrarse con Quiñones y sus otros amigos afloraron los resentimientos, pues al parecer existen viejas rencillas entre estos sujetos dedicados a alterar el orden y la paz social de Santiago Papasquiaro.
El agente del Ministerio Público llamará a rendir cuentas a cada uno de los detenidos, así como a los supuestos agraviados.