En hechos por separado fueron ejecutadas dos personas a manos de gente armada que se trasladaba en vehículos.
ENFRENTAMIENTO
Nuevamente las vialidades y fraccionamientos de Gómez Palacio fueron escenario de enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el deceso de dos personas en diferentes hechos de sangre suscitados en la ciudad de Gómez Palacio, donde además otro sujeto resultó herido. Salvador Solís Colunga fue ejecutado en el cruce de las calles Allende y Mártires por varios sujetos que viajaban en una camioneta; más tarde falleció Rogelio de Santiago al ser ultimado en las puertas de su casa.
Baleado y herido. Las ráfagas resonaron en las calles Allende y Mártires ante el asombro y miedo de los gomezpalatinos que caminaban por ese lugar la tarde del viernes, y es que desde un vehículo le dispararon a Salvador Solís Colunga, de 27 años de edad, quien alcanzó a recibir tres impactos de bala en el pecho que le quitaron la vida en el mismo lugar de los hechos; la víctima tenía su domicilio en la calle Barrio Alto de la frontera de Ciudad Juárez.
Entre la refriega resultó herido Roberto Gerardo Agüero Berumen, de 29 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen y aparentemente no estaba relacionado con los hechos, su único infortunio fue encontrarse en el sitio y hora equivocados; el lesionado tiene su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velásquez de esa ciudad lagunera.
Ejecutado en la noche.
Casualmente minutos más tarde fue ejecutada una persona en el fraccionamiento Fidel Velásquez, se trata de Rogelio de Santiago, de 35 años de edad, quien se encontraba en su domicilio la noche del viernes y hasta ese lugar llegó una camioneta tipo pick-up, al parecer tipo Nissan, de color blanco; los tripulantes llegaron a buscarlo hasta el exterior de su domicilio ubicado en el andador número 29.
A pesar de que Rogelio trató de correr, a unos cuantos pasos cayó fulminado de dos balazos en el tórax y otro en el abdomen; los asesinos emprendieron la huida a bordo de la camioneta y las autoridades no reportaron detenidos.
El Siglo de Durango
(datos)
La tarde del viernes fue ejecutado de tres balazos en el pecho Salvador Solís Colunga, de 27 años de edad, era originario de Ciudad Juárez.
En el lugar también resultó herido Roberto Gerardo Agüero Berumen, de 29 años de edad, que al parecer no está relacionado con los hechos.
La noche del viernes también fue ultimado Rogelio de Santiago, de 35 años de edad, a las puertas de su casa en el fraccionamiento Fidel Velásquez.
Los hechos de sangre se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad de Gómez Palacio, las autoridades no reportaron detenidos.
En la capital también se oyeron disparos
Durango. Vecinos de la colonia Valle Verde comentaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego la madrugada de ayer, las descargas los despertaron al filo de la media noche y aunque a los pocos minutos oyeron una sirena, no se percibió movilización policiaca. La noche del viernes también hubo un intenso patrullaje en la zona de Lomas del Parque, pero no hubo reporte oficial.