Las rencillas han manchado de sangre varias comunidades del municipio del Mezquital, la tarde del domingo se registró un duelo a balazos entre dos personas; una de ellas murió y la otra resultó herida de gravedad.
ENFRENTAMIENTO
Las indagatorias indican que entre los involucrados había viejas rencillas que decidieron dirimir en un duelo con pistola; el hoy occiso alcanzó a herir de gravedad a su rival, quien está internado.
Durango. Nuevamente la añeja enemistad y las rencillas ocasionaron una confrontación armada que ocasionó el deceso de una persona mientras que otra resultó herida de gravedad. El duelo con pistola fue uno contra uno y le costó la vida a Esteban Blanco Aguilar, de 41 años de edad; en el Hospital General se recupera Óscar Eleazar Soto Reyes, de 24 años, de una herida de bala aunque se mantiene como presunto responsable de la muerte de su contrincante.
Se encontraron y se balearon. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el enfrentamiento tuvo lugar la tarde del pasado domingo en el poblado de Charcos, perteneciente al municipio del Mezquital, lugar donde Óscar Eleazar tiene su domicilio. Hasta allá se trasladó Esteban, pues vivía en la colonia Nueva España del municipio de Vicente Guerrero; hasta el momento se desconoce si su único propósito fue buscar a su oponente.
En determinado puntos ambos rivales se encontraron y decidieron dirimir sus rencillas con armas de fuego, Esteban desenfundó la pistola para herir a Óscar Eleazar, pero éste todavía alcanzó a accionar su pistola para asestarle un disparo mortal a su rival.
Traslado del responsable. Esteban quedó tirado en el mismo lugar de la confrontación, mientras que Óscar Eleazar tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad para ser atendido ante la gravedad de su lesión.
El Siglo de Durango
Despuntan las rencillas en el Mezquital
Durango. Fue a principios del mes de septiembre cuando dos personas fueron ejecutadas en la calle Nazas, al sur de la ciudad. Los presuntos homicidas, que posteriormente fueron detenidos, eran los primos de uno de los occisos de apellido Carmona; el otro sujeto que falleció era amigo de la familia y su único error fue estar con la persona equivocada en el momento equivocado.
(datos)
Dos personas se enfrentaron a balazos en el poblado de Charcos, municipio del Mezquital, ya que había añejas rencillas entre ambos.
Esteban Blanco Aguilar, de 41 años de edad, falleció a causa de un certero disparo de Óscar Eleazar Soto Reyes, de 24 años de edad.
Este último alcanzó a ser herido de gravedad y requirió de su traslado al Hospital General para recibir una correcta atención.