Geólogos realizando un análisis del subsuelo de Santiago para localizar agua.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Geólogos de San Luis Potosí realizan estudios para ubicar áreas donde se puedan perforar dos nuevos pozos profundos para la ciudad de Santiago y así reducir los problemas de abasto del vital líquido.
El motivo de su trabajo se debe a que el Municipio tiene programado invertir aproximadamente 2.5 millones de pesos en la construcción de pozos y 3.5 millones de pesos más para un tanque elevado y así eficientar el suministro de agua a la comunidad de Santiago.
Los geólogos realizan estudios para encontrar una zona que tenga las características necesarias para la ubicación de dos nuevas fuentes de abasto de agua para la ciudad de Santiago, pues hay recursos del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) para ello.
UNIFICACIÓN
Se tiene considerado conectar estos nuevos pozos con el ya existente en el área de La Turbina para abastecer el tanque elevado que en fecha próxima se construirá también en la colonia Loma de San Juan y que tendrá una capacidad de 1.5 millones de litros de agua.
Así lo informo el alcalde Manuel Rivera, quien manifestó que tiene como compromiso abastecer de agua de calidad y en la cantidad suficiente a Santiago.
Para cumplir con esta exigencia ciudadana cuenta con el respaldo del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Gabriel Delgado Monárrez, para de esta manera beneficiar a miles de santiaguenses.
Cada año, sobre todo en los meses de primavera y verano, el agua escasea en algunas colonias de este lugar, por lo que la mejora del servicio se ha convertido en una demanda constante de parte de los habitantes.
A detalle
Obras de infraestructura hidráulica
2 pozos construirán en Santiago.
1 tanque elevado complementa el proyecto.
2.5 millones de pesos invertirán en los pozos.
3.5 millones de pesos erogarán en el tanque.
FUENTE: Municipio.