Nombre de Dios, Dgo.- Hay dos reos considerados como de alta peligrosidad, en la Cárcel Municipal de Nombre de Dios, de un total de 34 presos.
A la mayoría de los delincuentes que están tras las rejas se les imputan delitos de lesiones, violación y robo calificado.
Son ocho detenidos por robo calificado, seis por robo de vehículo, tres por lesiones con arma blanca, y el resto por allanamiento de morada y violación.
La mayoría de los detenidos permanecen un año y medio detenidos antes de ser trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Durango, dijo el alcaide en turno, Miguel Ángel Palacios Pérez.
Señaló que ha bajado el número de presos en este 2008, ya que hace tres años había hasta 62 personas en el penal.
El sobrecupo era evidente, ya que la cárcel es para 24 reos, además de que en aquel tiempo hubo un caso de amotinamiento, pues los reos exigían privilegios, pero dijo que por ahora con los 34 detenidos que tienen está tranquilo y no se ha presentado otro caso de rebelión.
Los presos están “apapachados”, tienen sus tres comidas diarias y comen a sus horas, además de que se les apoya con sus artículos personales, y les dan 120 pesos a cada uno por semana.
Algunos hacen trabajos de carpintería, y otros artesanías, con la finalidad de aprender un oficio, además de que tienen pláticas con gente de Alcohólicos Anónimos, y reciben la visita de personas cristianas que los apoyan mucho.