Asegura la empresa Corval que el Ayuntamiento es responsable de dar mantenimiento a la Planta Tratadora.
EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- El Ayuntamiento hará responsable del funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado y a la empresa constructora CORVAL, ya que sigue sin funcionar por una pieza de engranaje que no quieren conseguir.
La encargada de la Planta Olivia Maciel Calixto, compareció ante los regidores para explicar el funcionamiento de la misma y dijo que tuvo un costo de 22 millones de pesos.
Para al segunda etapa se tiene contemplado construir un cárcamo de rebombeo, pero no se sabe la inversión todavía. La planta beneficia a 18 mil 668 habitantes de la capital.
Señaló que el tanque sedimentador primario y secundario, desde marzo de 2006 presentan problemas, ya que acumularon bio masa por desprendimiento en los filtros que resultaron dañados.
DESDE AGOSTO
El 17 de agosto se presentaron problemas en el equipo de los tanques digestores de lodos y se detuvo el funcionamiento de la planta y hasta la fecha no se trata el agua contaminada.
Se hizo partícipe a CEAPA, ya que la construcción tenía garantía y el 20 de noviembre sacaron la pieza rota, pero la empresa CORVAL instaló una pieza reconstruida y no funcionó.
SÓLO LARGAS AL ASUNTO
Se volvió a solicitar al constructor dijo que conseguirían la pieza en un lapso de 12 semanas ya que era de importación. Se les dijo el 7 de diciembre y señalaron que hasta marzo de 2008 la conseguirían.
Hay 9 personas que están trabajando en la planta y solo se dedican en este momento a labores de mantenimiento y pintura. El alcalde Vicente Márquez, el Síndico Jaime Cuevas y otros regidores solicitaron hacer responsable a CEAPA y que se presione al constructor, ya que quiere que finiquite el tiempo de garantía para zafarse de su responsabilidad.