Los suicidios entre población joven se siguen registrando en el estado.
Dos suicidios en tan sólo 24 horas se registraron en el interior del estado, con lo que la cifra se incrementa a 38 en lo que va del año. Los casos ocurrieron en Topia y Poanas. Javier Corral Key, de 30 años de edad, es la persona que en el Valle de Topia, el miércoles pasado al filo de las 23:00 horas, llegó a su casa en avanzado estado de ebriedad.
Por esta razón, su esposa Amparo Torres le hizo reclamos en el sentido de que tiene varias semanas sin trabajar ni aportar dinero para la manutención del hogar pues todo se lo estaba gastando en el alcohol.
Seguido del reclamo, el hoy occiso se retiró a la recámara y de un buró sacó un arma de fuego, calibre .38 súper, y se fue al patio.
Su mujer le restó importancia a dicha acción, toda vez que no se dio cuenta de que Javier había tomado la pistola y al cabo de una hora sólo escuchó una detonación por lo que al acudir al lugar encontró ya sin vida a su esposo, pues se le apreció una herida en la región parietal.
El segundo suicidio fue de un joven de 19 años de edad de nombre Antonio Yadil Delgado Zamora, con domicilio en el poblado Los Ángeles, Poanas.
A él lo hallaron pendiendo de una rama de árbol de la que se colgó y fue antes del mediodía del miércoles que las autoridades acudieron a dar fe de los hechos.
Es de mencionar que este suicida era elemento activo del Ejército, pero desertó el pasado 21 del mes en curso.
Ambas personas jóvenes y con vida aún por delante decidieron salir por la puerta falsa aunque utilizando herramientas distintas para lograr su negativo objetivo.