RESGUARDO. Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar, al suponerse un intento de secuestro.
Un muerto y un prófugo fue el saldo de un asalto a mano armada a la oficinas de una empresa gasera, ubicadas en la avenida Presidente Carranza y calle 38, en Torreón.
Ya los iban siguiendo
Las autoridades policiacas explicaron que el asalto ocurrió alrededor de las 12:20 del mediodía de ayer, cuando arribó a dicho lugar una camioneta de la empresa, en la que se presumió trasladaban dinero en efectivo.
Algunos testigos comentaron que estaban dentro de sus casas, cuando de pronto se escucharon varios disparos, por lo que se encerraron en sus domicilios, pero de pronto observaron que pasaron varias patrullas.
“Al asomarnos nos dimos cuenta de que habían intentado asaltar a dos empleados de las oficinas. Sin esperarlo, salió de la cochera del edificio un joven, intentó llegar a una moto; pero esta no encendió por lo que se echó a correr hacía el oriente por la misma Presidente Carranza hasta perderse por el puente Diana Laura”, dijo un testigo.
Los vecinos comentaron que de principio pensaron que se trataba de martillazos, pero al ver el despliegue policiaco se dieron cuenta de que los martillazos eran balazos.
Atienden de inmediato
Elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial arribaron de inmediato al lugar y se percataron de que los guardias del edificio de la empresa gasera se habían hecho cargo de atender el auxilio. En el primer informe, las autoridades dijeron que en la cochera cayó muerto uno de los asaltantes, Ángel Ehlel Cruz, de 64 años, originario del Estado de México, mientras que el segundo presunto asaltante logró escapar de los guardias sin llevarse un sólo centavo.
El agente del Ministerio acudió al edificio de la esquina de la calle 38 y Presidente Carranza para dar fe de la muerte del ladrón. Por otra parte, los agentes de periciales aseguraron la motocicleta en la que al parecer viajaban los asaltantes. Por suerte, los guardías en las oficinas frustraron el asalto.