Alberto Manrique estaba contemplado entre los posibles abridores de Vaqueros Laguna, pero hoy los planes tendrán que cambiar, ya que Manrique estará fuera de actividad. (Jam Media)
Los lanzadores derechos de Vaqueros Laguna, Randy Gálvez y Alberto Manrique, fueron suspendidos 50 juegos, al resultar positiva la prueba antidoping que el pasado 16 de julio aplicó la Liga Mexicana de Beisbol.
La información que se conoció ayer con carácter oficial no especifica qué sustancia consumieron los lanzadores, sin embargo, es un hecho que la escuadra naranja no podrá utilizarlos la próxima temporada en los primeros 50 partidos del calendario regular.
Alberto Manrique desde su llegada a la organización se había convertido en uno de los abridores más consistentes, el regiomontano vino a Vaqueros hace tres temporadas procedente de los entonces Tuneros de San Luis, junto con Gilberto González, Ramón García y Salvador Villarreal.
En cuanto a Randy Gálvez, este sinaloense fue tomado como agente libre, y durante aproximadamente dos meses trabajó en esta ciudad para alistar su brazo derecho, luego de una operación a la que fue sometido; se consideraba que la presencia de Randy Gálvez podría darle al equipo un inicialista confiable, pero nunca se pudo establecer en la rotación, por lo que su actividad se enfocó más a labores de trabajo.
De cara a la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, Alberto Manrique estaba contemplado entre los posibles abridores de Vaqueros Laguna, pero hoy los planes tendrán que cambiar, ya que Manrique estará fuera de actividad sin goce de sueldo en todos los circuitos afiliados al beisbol organizado.