Sombrerete, Zac.- La imprudencia y el exceso de velocidad al conducir propiciaron dos volcaduras de vehículos con saldo de un lesionado grave y otro con golpes contusos, quienes se dirigían a la Fiesta del Dólar en San José de Mesillas.
Reporte. La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio señaló que el accidente más grave se reportó a las 16:00 horas en la carretera estatal 11, Sombrerete-Chalchihuites, en el kilómetro 8+200, del entronque a San José de Mesillas.
Amado Hernández Meza, de 73 años, con domicilio en la ex Hacienda Zaragoza, conducía una camioneta Chevrolet Custom Blanca, modelo 83, de placas ZE 04938.
Debido a la volcadura y a los fuertes golpes, el accidentado sufrió fractura de cráneo, con desprendimiento del lado derecho, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad, donde fue atendido.
El auto fue encontrado debajo de un puente con la persona accidentada en su interior y en mal estado, por lo que fue atendido por personal de Protección Civil.
Otro accidente. El otro accidente se registró a las 17:00 horas en el mismo tramo de la carretera Chalchihuites-Sombrerete, en el kilómetro seis, justo en el entronque de la comunidad La Boquilla.
Aldo Ulloa Castañeda, de 27 años, originario de la comunidad Aquiles Serdán, manejaba su camioneta Cherokee negra, modelo 95, de placas ZFZ 1008.
La volcadura provocó que la camioneta de Aldo Ulloa diera varias volteretas y éste fue encontrado dentro del vehículo en condiciones lamentables, ya que presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.
La imprudencia y el exceso de velocidad fueron los comunes denominadores en estos dos accidentes, ya que ambos conductores se volcaron en curvas al no tomar las precauciones debidas.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD