Los Algodoneros de Torreón se impusieron ayer a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por 88-86.
En los últimos segundos del juego, una canasta de dos puntos de Devoughn Lamont llevó a los Algodoneros de Torreón a conseguir su victoria 18 de la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al vencer anoche a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por marcador de 88-86.
Desde el inicio de las acciones los visitantes aprovecharon que los locales salieron un tanto desconcentrados, fallando toda clase de tiros a la canasta, para tomar ventaja, prueba de ello que al término de los primeros 10 minutos de juego la UA de C marcó 25 puntos por 14 de Algodoneros.
Pero en el segundo cuarto, los comandados por Javier Díaz-Castroverde reaccionaron, y antes de que concluyera el tiempo reglamentario, el marcador seguía favoreciendo a los visitantes 41-39, siendo ya mínima la ventaja.
Fue hasta el tercer cuarto cuando Robert Day comenzó a acertar sus tiros de tres puntos, mientras que Walker Blake empezó a penetrar ante la férrea defensiva universitaria, apoyado por Manuel Guzmán y Devoughn Lamont, quienes iniciaron su ofensiva de dos puntos.
Lobos en ningún momento dio ventaja pero ya no pudo conservarla y cedió en el tercer cuarto, cuando Algodoneros remontó y terminó con la pizarra a su favor 69 a 66, ante la algarabía de la regular asistencia de aficionados en el Auditorio Municipal.
Pero los últimos 10 minutos del juego fueron los más emocionantes, porque los Lobos alcanzaron a los Algodoneros cuando el cronómetro marcaba 6.5 segundos para que concluyera el tiempo oficial, el marcador señalaba 86-86. Cuando ya iba a concluir el partido, vino la jugada afortunada para Devoughn Lamont, quien bajo el tablero se posesionó de un balón y encestó la canasta que sería la del triunfo.
Anotación por cuartos
Lobos 25 16 25 20 - 86
Torreón 14 25 30 19 - 88
ESTA NOCHE ENFRENTAN A LOS BUCANEROS
Esta noche, a las 20:30 horas, se presentarán los Bucaneros de Campeche para cubrir el juego 34 de la temporada oficial, cuyos jugadores estuvieron anoche en el Auditorio Municipal disfrutando del duelo Lobos-Algodoneros.