La jornada siete del futbol americano nacional adquirió tintes dramáticos tanto en la Conferencia del Centro como en los 12 Grandes.
Primero fueron los Burros Blancos, que con cinco segundos en el reloj consiguieron una agónica victoria 17-14 sobre los Linces de la UVM.
Froylán Aguilar, pateador de los guindiblancos, fue el héroe del enfrentamiento al concretar un gol de campo de 57 yardas cuando el cronómetro ya agonizaba.
En la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan, los representantes politécnicos consiguieron una merecida victoria ante los Linces, que eran marcados como claros favoritos.
“Es un gran logro, los muchachos dieron un juegazo y ganar de esta forma siempre es emocionante y nos da mucha confianza para nuestro siguiente partido”, dijo Ernesto Alfaro, entrenador de Burros.
Los Frailes del Tepeyac protagonizaron su propio drama. Los representantes de la Universidad del Tepeyac derrotaron 11-9 a los Centinelas en el estadio de Perros Negros.
Pero no sólo la división del centro tuvo su jornada de adrenalina; en los 12 Grandes, los Borregos Toluca derrotaron 20-19 a los Aztecas de la UDLA que ya suman cinco derrotas en siete partidos.
En La Congeladora, el gélido clima y la lluvia congelaron a la defensiva de los Auténticos Tigres que cayeron 14-41 ante los Borregos Campus Estado de México.
Los dirigidos por Enrique Borda tomaron el mando del partido a partir del segundo cuarto cuando la pizarra mostraba ya un 6-0 a su favor.
Los regios en cambio no lograban completar sus jugadas y ya para la primera mitad su desventaja aumentó 13 puntos contra 0.
Iván Valdez, quarterback de los Lanudos, se robó el protagonismo del encuentro al conseguir tres pases de anotación que concretaron Duane Marín, Antonio Rodríguez y Óscar Cruz.
La victoria estaba ya definida con un contundente 34-7 a favor del equipo local por lo que el head coach decidió dar la oportunidad a su segundo equipo, que le respondió bien al concretar una anotación más para cerrar la cuenta en 41-14.
Por los Tigres anotaron Roberto Araujo y Daniel Villalobos.
“El equipo jugó muy bien tanto a la ofensiva como a la defensiva. El equipo de Tigres fue un rival complicado y tenemos mucho que trabajar para nuestro siguiente partido en el que nos enfrentaremos a los Aztecas”, dijo Enrique Borda, entrenador de los mexiquenses.
Con estos resultados los Borregos Monterrey se mantienen como líderes en la Conferencia del Centro mientras que los Pumas CU ocupan la posición más alta en la Conferencia del Centro. Ambos equipos están invictos en la temporada.
Para la siguiente jornada destacan los duelos entre los equipos politécnicos de Águilas Blancas contra Burros Blancos, así como el enfrentamiento de Borregos Toluca ante Borregos Monterrey.
Pumas Acatlán tendrá una semana de descanso.