El presidente del Comité de Obras de Cuauhtémoc, Avelino Benítez, desmintió a las autoridades de Desarrollo Social respecto de las obras de construcción del drenaje de esa comunidad, ya que son inexistentes.
Sombrerete, Zac.- Aunque las autoridades de Desarrollo Social habían dicho que ya les habían construido su drenaje, el presidente del Comité de Obras de Cuauhtémoc, Avelino Benítez López, desmintió lo anterior.
“No hay drenaje”, señaló tajante el dirigente de la comunidad, a pesar de que el director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez, señaló que se había construido el drenaje.
Agregó que se programó la construcción del drenaje, pero al final sólo se escarbaron alrededor de 300 metros y se colocó un tubo y los trabajadores se fueron y todo quedó igual.
Recordó que en años pasados hubo un caso de hepatitis entre la población que puso en alerta a las autoridades sanitarias de Fresnillo, precisamente porque las aguas negras salían a las calles y contaminaban.
Hoy la situación sigue igual no se cuenta con drenaje porque no se terminó y las aguas siguen saliendo a las calles, donde juegan los niños y de ahí beben los animales, lo que es un serio riesgo, señaló.
Asimismo, dijo que hay descontento con el comisario, Sergio Aldaba, ya que entregó a la gente el cemento que era para construir la calle principal de mil 500 metros.
Debido a ello sólo se le puso cemento a 300 de los mil 500 metros y los particulares construyeron sus banquetas, cuando esto le corresponde a cada uno por separado.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD