En la gráfica se muestra la presencia de aguas negras estancadas en el arroyo.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Urge recuperar la limpieza del arroyo que atraviesa El Salto, pues lo que antes era un afluente cristalino donde los niños acudían a jugar y bañarse se ha convertido en un foco de infección.
Vecinos del lugar señalan que cuando transitan cerca del arroyo respiran malos olores y observan basura por doquier, y es que después de una prolongada sequía en El Salto, el arroyo sólo recibe aguas negras que se quedan estancadas porque no hay corriente.
Existe una gran cantidad de tuberías de drenaje rotas en las orillas del afluente, además de la basura que los mismos ciudadanos se encargan de dispersar.
Cabe mencionar que el Municipio ha implementado programas de limpieza para recolectar basura en toda la ciudad, pero eso no es suficiente pues no hay una cultura de limpieza.
CONCIENCIA
Los quejosos advierten que hay que hacer conciencia y depositar la basura en los contenedores o camiones recolectores.
Es grave la cantidad de drenajes con fugas y hay poco interés en solucionar este problema que se incrementa generando agua verdosa y apestosa.
En el arroyo hay tubos de drenaje rotos y filtraciones de las casas que caen directamente al arroyo de manera evidente; mientras tanto, las autoridades sólo comentan que existen proyectos para recuperar el arroyo pero la gente se pregunta hasta cuándo iniciarán.