La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal afirmó que el arsenal y casi una y media tonelada de droga asegurados en Matamoros, Tamaulipas, así como la casa donde se ocultaba, pertenecen al cártel del Golfo.
La dependencia indicó que el inmueble utilizado como casa de seguridad, donde este domingo efectivos federales localizaron un arsenal y el cargamento de droga, pertenece a la organización criminal del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.
En un comunicado detalló que como parte del Operativo Conjunto Tamaulipas, elementos de la Policía Federal detectaron diversas armas y una tonelada 474 kilos 300 gramos de marihuana "en el interior de una probable casa de seguridad del cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas".
La vivienda se encuentra en la calle Mexicali número cuatro, esquina con Costa de Oro, de la colonia General Pedro Moreno, en Matamoros, donde fueron encontrados 158 paquetes y cinco bolsas con droga, que dieron un peso cercano a 1.5 toneladas.
En la casa también aseguraron un arma larga; cuatro cargadores y 47 cartuchos útiles; 174 cartuchos calibre 5.7 milímetros, conocidos como R-15; 106 calibre nueve mm; 54 de .762; 48 calibre .50; cinco cartuchos de .38 especial y cuatro de .233.
De igual manera fueron encontrados en el interior del inmueble dos uniformes color negro con las siglas H24 y una placa y una charola apócrifas de la Policía de Matamoros.
En el dispositivo los policías federales lograron recuperar también diversos vehículos con reporte de robo, como una camioneta Yukón XL, color azul, placas de circulación K46WLR de Texas, Estados Unidos; y una camioneta GMC Yukón, color gris, modelo 2003, placas de circulación 7YZC33 del mismo lugar.
Además un Volvo tipo S-40, modelo 2005, placas de circulación 579RWE; un Chevrolet Tahoe, color negro, modelo 2005 con placas de circulación fronteriza 263TMC6 de Tamaulipas, que al igual que las armas y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.