Como una innovación para el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, la directiva del América habría planeado el "pasillo" al campeón este domingo cuando reciba a Santos Laguna, en partido de la fecha uno.
El club pretendía que esta modalidad fuera una sorpresa, sin embargo, la información se filtró a los medios de comunicación el miércoles por la noche.
Al respecto, el defensa Óscar Rojas, dijo que no está de acuerdo, ya que es algo que no le agrada, que se lleva a cabo en España, "pero en México", además que la desconocía.
Lo anterior habría generado malestar en el seno de la directiva "azulcrema", por lo que está en duda que se lleve a cabo el "pasillo".
Situación que será estudiada y seguramente platicada con los jugadores y el director técnico Ramón Díaz para tomar una decisión final sobre este tema.
El "pasillo" consiste en que los jugadores a la entrada de la cancha se coloquen en dos líneas entre las cuales pasan los jugadores del equipo campeón, quienes reciben aplausos por parte del rival, como una forma de reconocer al monarca, acto que se practica en las ligas de España y Premier de Inglaterra.