El debate de 90 minutos de este jueves por la noche en San Luis, Misurí, ofrecerá a Palin la oportunidad de despejar dudas. (AP)
La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin se preparó esta semana para el único y esperado debate con su rival Joe Biden, pero muchos votantes dudan de su capacidad para manejar el puesto número dos de la Casa Blanca.
Según una encuesta conjunta de la AP y Gfk difundida, tan sólo un 25% por ciento de los votantes creen que Palin tiene la experiencia necesaria para ser presidente. La cifra es mucho más baja del 41% que dijo lo mismo justo después de la convención del Partido Republicano, cuando la gobernadora de Alaska habló por primera vez como candidata a la vicepresidencia.
El debate de 90 minutos del jueves por la noche en San Luis, Misurí, ofrecerá a Palin la oportunidad de despejar dudas sobre su supuesta falta de idoneidad. La gobernadora ha otorgado pocas entrevistas y ha demostrado en alguna ocasión estar poco informada sobre temas de interés nacional.
"La gente tendrá la oportunidad de ver a la verdadera Sarah Palin, desde el principio al final", dijo el ex senador Fred Thompson en un programa del canal televisivo CBS el jueves.
"Todos tenemos días malos y ella ha tenido malos momentos en algunas de estas entrevistas, al igual que todos nosotros", señaló.
La senadora Claire McCaskill, que apoya al candidato presidencial demócrata Barack Obama, dijo que no hay que subestimar a Palin, ya que la política demostró ser muy hábil en sus debates para ser gobernadora de Alaska. El Comité Nacional de Partido Demócrata envió correos electrónicos a periodistas describiendo la capacidad argumentativa de Palin durante los debates del 2006.
"Creo que Joe (Biden) se enfrenta a un desafío esta noche. Las expectativas son tan bajas para Sarah Palin, que le ponen a él en una posición difícil. Se le criticará, no importa lo que haga", dijo McCaskill al canal CBS, añadiendo que Palin será "dura" la noche del jueves.
"Es una buena comunicadora y sabe atacar a su oponente con clase y una sonrisa en el rostro", explicó.