Luis Arredondo se presenta esta noche con los Leones de Yucatán, el “Rayo” de Guaymas viene como octavo mejor bateador de la liga con .409 de promedio. (Jam Media)
Con el duelo de pitcheo entre Oswaldo Verdugo y Vinicio González, Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna inician esta noche serie de tres juegos, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución.
Un visitante distinguido estará a partir de hoy en Torreón, los Leones de Yucatán llegan como superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol y con etiqueta de bicampeones de la Zona Sur, su manager es el puertorriqueño Lino Rivera, cuya carrera como timonel es corta pero está plagada de éxitos, entre los que se incluyen campeonatos en la Liga Invernal de Puerto Rico y la Mexicana de Verano, precisamente con el conjunto peninsular.
Yucatán se presenta con dos bateadores entre los mejores diez de la liga, Sergio Palafox ocupa el segundo lugar con .438, mientras que Luis “Rayo” Arredondo es octavo con .409. Otros cañoneros importantes son: Luis Borges, Jesús Castillo, Saíd Gutiérrez, el venezolano Willie Romero, Baltazar Valdez, Fernando Valenzuela Jr., así como los importados, José Hernández y Luis Matos, cuyos promedios de bateo son pobres, pero los pocos imparables que han conectado fueron con gente en posición de anotar.
En pitcheo el estelar es el zurdo Óscar Rivera, que no verá acción en esta serie, aparecen además, el abridor de esta noche, Oswaldo Verdugo, el líder de juegos ganados en la actual temporada, Salvador Arellano, Javier Martínez, David Domínguez, Manuel Flores, Héctor Navarro y el cerrador dominicano José Vargas.
Por el equipo yucateco destacan en el plano individual, además de Sergio Palafox y Luis Arredondo, Salvador Arelleno, líder de la liga con cuatro victorias, y José Vargas, segundo en salvamentos, con seis. Por equipos, Yucatán es la quinta ofensiva de la liga con .295, misma posición que ocupa su pitcheo, con 3.67 de efectividad.
Vaqueros Laguna, por su parte, regresa a casa después de una gira de cuatro victorias y dos derrotas por Minatitlán y Veracruz, el equipo naranja, que maneja Ramón Esquer, es líder de la Zona Norte junto con los Acereros de Monclova. El mejor ofensivo es Sergio Omar Gastélum, sexto de la liga con .412, Dionys César es segundo en bases robadas con cinco; el propio Sergio Gastélum es segundo en hits con 28, Emmanuel Valdez ocupa la tercera posición en carreras producidas, con un total de 16, Raúl González es segundo en dobles con siete, mientras que en pitcheo, Yoel Hernández es tercero con cinco salvamentos.