Una reunión familiar ocasionó que dos primos se enfrentaran y uno de ellos resultara herido con una navaja.
Durango. Lo que debía ser una sana y amena convivencia familiar estuvo a punto de terminar en tragedia. Dos primos comenzaron a discutir previo a la cena de nochebuena y las diferencias llegaron hasta la calle, donde riñeron y posteriormente uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas causándole heridas de consideración a su pariente.
Discusión y pelea. La cena se realizaría en el domicilio marcado con el número 100 de la calle Francisco González de la Vega, en la colonia Ampliación PRI; la familia se encontraba a punto de degustar la cena de Navidad cuando de pronto surgió una discusión entre Eduardo Zúñiga Ontiveros, de 27 años de edad, y su primo Omar Hernández Sánchez, de 30 años. Los respectivos familiares poco pudieron hacer para controlar los ánimos de los dos rijosos.
Heridas en la cara. La discusión fue subiendo de tono hasta que salieron a la calle para desafiarse a golpes, sólo que Omar no quiso emplear los puños y sacó de entre sus ropas una navaja con la que le causó tres heridas cortantes en el rostro a Eduardo, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica para disipar cualquier otra posible consecuencia mayor.
De esta manera un festejo familiar se vio arruinado por la violencia al interior del hogar, señalándose que después del ataque con arma blanca Omar se dio a la fuga evadiendo su probable responsabilidad.