Los fondos de inversión se han convertido en una alternativa de ahorro para personas de medianos ingresos.
Del 2004 a la fecha, el mercado de fondos en México duplicó su tamaño, al alcanzar activos por 908 mil millones de pesos, mientras que el número de inversionistas observó una cifra récord de un millón 922 mil 523 a agosto pasado.
Así, al cierre de 2007 la industria de fondos representó 7.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y podría llegar a representar 15 por ciento en el año 2011, estimó el grupo financiero BBVA Bancomer.
Al presentar el Fondo B+REAL, dirigido a sus clientes de Banca Patrimonial y Privada, resaltó que Fondos Bancomer, gestiona actualmente activos por 196 mil millones de pesos, con una participación de mercado de 21.65 por ciento.
Indicó que con una base de 536 mil inversionistas, BBVA Bancomer ha sido un participante clave en el sector y hoy sigue innovando y ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos que le permiten participar en diversos mercados financieros.
Fondos Bancomer cuenta con 41 fondos de inversión, 25 de deuda y 16 de renta variable, que permiten invertir en cualquier mercado nacional o internacional, adoptar un horizonte de corto, mediano o largo plazo, y ajustarse a distintos perfiles.
En ese sentido, el grupo financiero afirmó que B+REAL es un fondo de tasa real que ofrece la posibilidad de que el inversionista optimice sus rendimientos en los períodos inflacionarios.
Así, con el fin de brindar mayores beneficios a sus clientes, el Fondo B+REAL permitirá a los inversionistas diversificar su portafolio, incorporando instrumentos defensivos.
Entre las ventajas de este nuevo instrumento financiero están la facilidad de renovación, ya que no existen vencimientos y brinda seguridad contra la pérdida en el valor adquisitivo de las inversiones en el largo plazo al ofrecer rendimientos en términos reales.
Finalmente, indicó que el B+Real es un fondo de largo plazo con una calificación de AA/6 otorgada por Moody’s de México, con una política de inversión de 80 por ciento en Udis y 20 por ciento en inversión gubernamental y bancario.