La Secomad en breve concluirá la auditoría a la Dirección General de Transportes por la duplicación de placas de taxi.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Contraloría
Auditoría sigue vigente en contra de la Dirección General de Transportes.
Durango. La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) informó que se citó a cinco personas por su presunta responsabilidad en la duplicación de placas en la Dirección General de Transportes (DGTE), algunos todavía se encuentran en funciones y otras ya no trabajan en la dependencia.
“En caso de que se demuestre que sí hubo participación en esta irregularidad, pudieran enfrentar un proceso jurídico individual”, advirtió la titular de la dependencia, María de Lourdes Nevárez Herrera.
Proceso. La ex Directora de Pensiones del Estado informó que fueron citados los servidores públicos involucrados para comparecer a mediados de este mes al adelantar que en el momento de la resolución se dará a conocer a quién o quiénes se le fincarán responsabilidades.
Sin embargo, posterior a la reunión se hará un análisis de las pruebas que aportaron y en un corto plazo se emitirá el resultado de la auditoría, a reserva de que se haya muchas testimoniales y que se tenga que llamar a más personas.
Sanciones. En caso de que se compruebe que hubo responsabilidad se aplicarán sanciones, las cuales dependerán de la irregularidad que se logre configurar, todo se hará con relación a la información con la que se cuente.
Conforme la Secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, éstas pueden de ser de todo tipo, desde amonestaciones hasta una inhabilitación.
Cifras
Personas son objeto de investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa.
Meses han transcurrido desde que las autoridades estatales iniciaron con la auditoría a la Dirección General de Transportes.
Tipos de sanciones se contemplan en caso de que se compruebe que se cometió una irregularidad, pueden ser amonestación e inhabilitación.
DATOS
Periodo. La investigación se realiza en movimientos que se presentaron durante el año 2007, sin embargo, se puede extender años atrás conforme lo informado por la autoridades.