Simpatizantes del PD se manifestaron en contra de las “serias deficiencias que tiene la Procuraduría General de Justicia”.
El Siglo de Durango
Decenas y decenas de simpatizantes del Partido Duranguense (PD) acudieron al Congreso del Estado para ratificar las serias deficiencias que tiene la Procuraduría General de Justicia y su titular, Jesús Gutiérrez Vargas, pues afirmaron que los duranguenses están a merced del crimen organizado.
Ayer por la mañana los simpatizantes liderados por el dirigente del PD, Alfredo Salas, acudieron hasta el patio del Palacio Legislativo, donde indicaron que: “La gente está pendiente de los noticiarios sólo para conocer en dónde apareció el ejecutado del día”.
Al mismo tiempo exigieron al Congreso que pida cuentas a Gutiérrez Vargas para que explique el papel deficiente que esa dependencia está realizando ante la falta de responsabilidad de garantizar el estado de Derecho y un clima de armonía en la entidad.
TEMOR
“Los duranguenses estamos a merced del crimen organizado. Los hechos delictivos suscitados durante los últimos meses en el territorio estatal indican que la autoridad ha perdido el control de la seguridad pública”, explicaron.
A su vez criticaron fuertemente las inversiones millonarias que provienen de los impuestos de los ciudadanos y que se destinan a la seguridad pública, pues sólo han servido para la foto de los actos de entrega del gobernante. Consideraron algo inexplicable que haya 160 vehículos recién adquiridos por la PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran almacenados en un corralón de la ciudad, mientras calles y carreteras se encuentran sin vigilancia policiaca.