El IMSS invita a sus derechohabientes, para que participen en el Programa Un Millón de Kilos, cuya meta en el estado es bajar 25 mil.
La meta establecida por la delegación del IMSS en el estado es bajar 25 mil kilos.
Durango. Duranguenses ya adelgazaron cuatro mil kilos pero aún faltan más de 20 mil que se propuso como meta la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que han pedido a las personas inscritas en el Programa Un Millón de Kilos acudir a pesarse.
Hasta la fecha, en la delegación del IMSS se han registrado 16 mil derechohabientes para bajar los kilos de más, pero se tiene un problema debido a que muchas de estas personas no han acudido a pesarse de nuevo, por lo que hacen un exhorto para acudir a la clínica correspondiente.
Bajar estos kilos se hace a través de una inscripción en la clínica de salud en donde acorde a la edad se programan dietas, así como actividades físicas que ayudarán a reducir el índice de obesidad en el estado.
Nivel Nacional. En el país, se han tenido resultados alentadores, sin embargo es el propio director nacional Juan Molinar Horcasitas quien lleva a cabo este programa, por lo que en un mes ha bajado seis kilos, por lo que pone la muestra también a los trabajadores del propio Instituto.
Hasta el momento en el país se han registrado 180 mil personas, de las cuales el 80 por ciento son derechohabientes del IMSS, y los estado que más participan son México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Cabe mencionar que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con más índices de sobrepeso y obesidad y se está en riesgo de que ocupe el primer lugar. Durango a nivel nacional se encuentra en segundo sitio en obesidad de mujeres y en niños, por ello todos los sectores de salud en el estado se encuentran trabajando para disminuir esta estadística.
NUMERALIA
16,000
derechohabientes del IMSS se inscribieron al Programa Un Millón de Kilos, por lo que se espera que con ellos se cumpla la meta fijada por la delegación estatal.
25
mil kilos es la meta que se ha fijado la delegación del IMSS para que sus derechohabientes bajen de peso en dos meses, por lo que invitan a hacer dieta y ejercicios.