Las autoridades de Salud recomiendan comer alimentos nutritivos que no engorden.
Durango. Exhorta IMSS a los duranguenses a unirse a la segunda etapa de la campaña “Vamos por más Kilos” que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tiene como meta reducir un total de 19 mil 990 kilos, de los cuales llevan cuatro mil 505 al 19 de septiembre, esto lo dio a conocer José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas en esta institución.
Las metas. Señaló que todavía faltan muchos kilos por acumular ya que la campaña inició el 28 de julio de este año y termina el 29 de noviembre del 2008, por eso la importancia de invitar a la población a que se sume a esta cruzada y acuda a la Unidad Medica que les corresponda para que saquen su peso, talla y masa corporal.
Informó que las estadísticas en obesidad e hipertensión arterial en Durango al igual que en el país son alarmantes, se tiene registrado que en lo que va del año van más de dos mil casos nuevos de personas con diabetes mellitus y cerca de tres mil de hipertensión arterial, por eso es urgente adoptar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio diariamente, con determinación y constancia.
La etapa “Vamos por más Kilos” dio inicio el 28 de julio pasado, surgió como respuesta para que más personas continúen o se integren a la cruzada nacional y beneficien su salud al reducir los índices de sobrepeso y obesidad, previniendo así enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.
Comentó que se tienen acumulados de la primera y segunda etapas en Durango 27 mil 813 kilos menos, por eso la importancia de reforzar esta cruzada que ha sido un éxito a nivel nacional.