Durango

Durango adelgazó 23 mil kilos

En total los derechohabientes que participaron en la campaña bajaron en promedio más de 600 gramos, por lo que juntos lograron llegar a la meta.

En total los derechohabientes que participaron en la campaña bajaron en promedio más de 600 gramos, por lo que juntos lograron llegar a la meta.

El Siglo de Durango.

SALUD

Este viernes concluyó el programa Vamos por un Millón de Kilos; se fijaron metas a cada estado y la entidad superó el reto.

Durango. Gabriela Zamora, derechohabiente del IMSS, tiene un sobrepeso de diez kilos, ella durante la campaña Vamos por un Millón de Kilos y logró adelgazar cuatro. Este viernes terminó el programa, donde Durango adelgazó 23 mil 322 kilos.

Este viernes concluyó el programa que lanzó a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos días de julio en donde a cada estado se le dio una meta, con el único motivo de reducir la estadística de obesidad, ya que México es un país de obesos.

Metas. La meta para Durango fue de 19 mil 990 kilos y la de inscritos al programa en esta entidad fue de 25 mil derechohabientes. Esta meta fue superada ya que en los kilos se bajaron un total de 23 mil 322.

La meta a nivel nacional fue de un millón de kilos, de los cuales se logró llegar al millón 126 mil 230 kilos a los cuales se inscribieron un total de un millón 773 mil 22 personas, en promedio se bajaron 635 gramos por persona, es decir un poco más de medio kilo.

Estadísticas. El 20 por ciento de los niños asegurados tiene problemas de obesidad y sobrepeso, por lo que el riesgo es que de este porcentaje el 70 por ciento de ellos sea obeso en la adolescencia. En el caso de los adolescentes se tiene que son obesos y con problemas de sobrepeso 26 por ciento de los derechohabientes.

En el caso de las mujeres como se dio a conocer hace un par de semanas, se ocupa el segundo lugar a nivel nacional de obesidad, esto es grave ya que la mayoría de ellas son madres y por lo tanto se aprenden los malos hábitos tanto alimentarios como físicos.

Objetivos propuestos

Durango. Con el programa Vamos por un Millón de Kilos se pretende cambiar de hábitos, es decir alimentarse sanamente, así como hacer ejercicio, ya que México podría ser el país más gordo del mundo y esto además implica gasto en salud para curar las enfermedades que derivan.

Evitar ganar de cinco a ocho kilos reduce el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en un 25 por ciento, las mujeres adultas que ganan 20 kilos tienen 2.5 veces más riesgo de padecer coronarias que las que mantienen su rango de peso.

Salud. Las mujeres de Durango ocupan el segundo lugar a nivel nacional de obesidad, esto es grave ya que la mayoría de ellas son madres.

23,322

kilos fueron los que Durango logró bajar con el programa Vamos por un Millón de Kilos, donde se plantearon varias actividades para reducir el índice de obesidad.

25, 312

derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se inscribieron en el estado al programa Vamos por un Millón de Kilos.

1’ 126, 230

kilos se lograron bajar por parte de los derechohabientes del IMSS, los cuales superaron la meta establecida de bajar un millón de kilos en dos meses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total los derechohabientes que participaron en la campaña bajaron en promedio más de 600 gramos, por lo que juntos lograron llegar a la meta.

Clasificados

ID: 367346

elsiglo.mx