Durango no está industrializado. Se encuentra abajo en competitividad, afirma la Coparmex.
Durango anda bajo en competitividad. Incluso se encuentra debajo de la media, según opinó Francisco Quiñones, presidente del Centro Empresarial de Durango, Coparmex, quien expuso que en forma desafortunada al estado no se le puede catalogar como una región industrializada.
Consideró que se tienen actividades primarias como la ganadería, la agricultura, pero en lo que se refiere a la industria ésta todavía no despega, consideró.
El representante de la iniciativa privada consideró importante que se dé un fortalecimiento en el sector industrial, que de paso será afectada por la desaceleración económica que se está registrando en los Estados Unidos.
Dinero barato
Respecto a la desaceleración económica de los Estados Unidos, Francisco Quiñones dijo que es importante que se prevea un plan para que Durango no tenga tantas afectaciones, pues la Unión Americana ha disminuido sus tasas de interés, según lo hizo la Reserva Federal en 0.75 puntos, pero dijo ¿de todos modos de qué sirve el dinero barato, si no hay quién compre?
Exhortó también al Gobierno del Estado de Durango a fortalecer los incentivos para los empresarios a nivel local, para que ellos no comiencen con los despidos de personal, pues adujo que el cuidado de la planta productiva debe hacerse en forma conjunta.