Durango buscará otro Récord Guinness
PROPÓSITO
Durango. El Nacimiento que anualmente se instala en el Parque Guadiana sufrirá algunas modificaciones, en esta ocasión se construye a tamaño real con el propósito de mejorar el quinto lugar en la categoría de los nacimientos más grandes del mundo, dentro del Récord Guinness. Participan escenógrafos duranguenses que participaron en la filmación de la película Dragon Ball Z.
Se va al estacionamiento. El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez, detalló que con el propósito de cuidar las áreas verdes del Parque Guadiana se decidió construir el Nacimiento de este año en la zona del estacionamiento, en las faldas del Cerro de los Remedios; y es que las estructuras de la obra se realizan a escala humana, además de que se busca reproducir la arquitectura mediterránea que existía en los tiempos de Cristo.
Para consolidar este tipo de detalles se buscó la colaboración de los especialistas que participaron en la realización de la escenografía de la película Dragon Ball Z, la cual se filmó hace algunos meses en diversas locaciones de Durango. También participan escultores italianos y muralistas locales para darle los toques especiales a la escenografía.
Nacimiento interactivo. Rodríguez García agregó que la particularidad del Nacimiento de este año, en comparación con el de años pasados, es que será interactivo, pues los visitantes podrán observar diversos pasajes de la Navidad como la anunciación a María, la visita a su prima Isabel, la revelación a los pastores, la peregrinación de María y José, entre otras.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango