La presencia de elementos militares se reforzó en los estados vecinos para combatir al crimen organizado. Los soldados arribaron a Sinaloa a bordo de los aviones Hércules, del Ejército Mexicano. (Notimex)
Operativos federales en Sinaloa y Chihuahua mantienen en alerta a las autoridades
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, afirma que existe un compromiso por parte de las autoridades federales para “cercar” a Durango a raíz de los diferentes operativos que se realizan en los estados vecinos, específicamente en Sinaloa y Chihuahua.
Al mandatario estatal se le preguntó si el operativo implementado en la entidad sinaloense no preocupaba a Durango ya que algunos de los criminales pudieran trasladarse a esta entidad y si se le había planteado esta situación a las autoridades federales, a lo cual contestó: “lo hemos platicado a fondo sí. Hay un compromiso de las autoridades federales en el tema del crimen organizado para que ellos estén haciendo sus cercos en diferentes partes del estado y creo que han avanzado muy bien”.
Llamado.- Rodeado de reporteros de los diferentes medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo duranguense declaró que la sociedad misma debe estar atenta y vigilante para denunciar cualquier presencia o hecho irregular, con lo cual se puede colaborar a que las autoridades actúen en desmembrar grupos del crimen organizado.
-¿Su Gobierno implementaría una medida especial de seguridad a raíz del operativo en Sinaloa?, se le insistió, a lo que respondió diciendo que se tendrán los operativos normales y sus acciones de investigación a fondo en los delitos del fuero común.
Por su parte Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que los operativos en los estados vecinos no afectarán a Durango con el llamado “efecto cucaracha” pues hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno. “El problema de raíz es Sinaloa y hay que empezar por allí”, consideró.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango