El Siglo de Durango
Reconocimiento La entidad se encuentra en un buen punto.
Dos hechos importantes se dan para Durango. El primero se trata del Acuerdo para un Progreso Regional Asociado (APRA), y el segundo es que también la entidad, representada por el Gobierno del Estado, pertenece al Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), indicó el diputado Manuel Herrera Ruiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado.
Según el legislador los beneficios de las acciones antes mencionadas no son hechos aislados e irrelevantes. Por el contrario los beneficios de la integración de la entidad de APRA consisten en el aumento de la competitividad, la consolidación de los mercados regionales, la utilización eficiente de los recursos productivos, la estandarización, las políticas públicas y la mejorar de los índices de bienestar social.
Responsabilidad
Herrera Ruiz consideró que ante los beneficios y compromisos asumidos, los tres niveles Gobierno, los tres poderes del Estado, los empresarios y la sociedad civil deben impulsar una agenda común que incluya acuerdos políticos para generar un desarrollo integral de Durango.
Refirió que no hay que olvidar que el decreto de creación del Comité Técnico del Fonadin se establece que deben participar representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tres más de otras dependencias federales, además de la participación de tres gobernadores de entidades federativas. Es ahí donde Ismael Hernández Deras, ejecutivo estatal, está participando.