EL SIGLO DE DURANGO
El empresariado local está comprometido para mantener una alianza de trabajo con los tres niveles de Gobierno y contribuir a la dinámica de inyección de capital extranjero fresco e histórico que Durango registra, aseguró Guillermo Mena Vázquez.
Tras rendir protesta como presidente por un año más de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel local, anunció un esquema blando de financiamiento.
OPORTUNIDAD
Mena Vázquez aseguró que los agremiados a la Canacintra Durango tienen identificadas áreas de oportunidad para impulsarlas con su participación y coadyuvar así en la difusión que el Gobierno Estatal hace de éstas.
Durango, dijo, en breve será el centro de un eje logístico en la zona Norte del país, lo que equivaldrá a captar la atención de inversionistas en otros puntos del país y del mundo.
“El gobernador del estado Ismael Hernández Deras ha conseguido atraer inversiones internacionales”.
DELEGACIONES
De la misma manera habló del respaldo que delegaciones federales dan al sector agroindustrial, en específico las secretarías de Agricultura y Economía, representadas en Durango por René Almeida Grajeda y Jesús Martínez Martínez, en ese orden.
En otro tema se refirió a las gestiones que se efectúan para conseguir que el próximo año la capital del estado sea sede del Encuentro Nacional de la Cámara, actividad que en un periodo de cinco días podría dejar una derrama económica de cinco millones de pesos.
REPRESENTACIONES
Para enlazar el esfuerzo de industriales en el interior de la entidad, Guillermo Mena anunció la apertura de cinco oficinas de representación en los municipios de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.
También anunció un esquema de microcréditos de entre cinco mil y diez mil pesos para impulsar potencialidades de empresas locales.