Emmanuel Félix
El Siglo de Durango
Prioridad
Recursos para acciones inaplazables.
Durango. Antes de que todo estuviera dicho en el Congreso Federal, Ismael Hernández Deras asistió al Distrito Federal para gestionar la mayor cantidad de recursos económicos con miras a la culminación de los principales proyectos que ahora mismo se desarrollan en el estado de Durango.
“Durango crece en todos los aspectos y por ello requerimos más recursos para impulsar y terminar obras que tenemos pendientes”.
-¿Cuáles son los temas que más urgen por el momento?
Sin duda la salud, la comunicación, la atención al campo, el turismo, la cultura y la educación son primordiales, claro, sin dejar por abajo las demás necesidades que tenemos.
-¿La crisis económica afectará el desarrollo de algún proyecto como la súper carretera?
Afortunadamente ese proyecto está licitado al 100 por ciento y por eso no nos va a pegar. El proyecto va de frente en los términos establecidos desde el principio y sin ningún temor.
Respecto al final y principio de año, el Gobernador del Estado anunció que tienen muchos planes en diferentes etapas. Resaltó la etapa de equipamiento urbano en la Comarca Lagunera y en la capital de Durango. “Además está la consecución de obras de trascendencia como la nueva Universidad Pública, la Tecnológica, que entregará su primera etapa ya en pocas semanas”.
Como todo ser humano. Hablando de temas actuales como la situación financiera mundial, el Gobernador dio un consejo que aplica como padre de familia para evitar golpes fuertes al bolsillo de los duranguenses: “Ahora sí que, pues fomentar el ahorro principalmente, más todavía con los niños y tus hijos. Luego, tomarse los gastos en serio y evitar comprar más de lo necesario ahora con la Navidad y estas fechas de tanto gasto. En lo que hago hincapié es en evitar las inversiones superfluas y sobre todo, darle la importancia a esta etapa, sin aumentar su efecto pero tampoco dejarla de lado”.
Finalmente, Ismael Hernández Deras se despidió invitando a la población a la Kermesse de la Familia a realizarse los próximos 16 y 17 de noviembre.
“Hay que recordar que hay niños de bajos recursos y gente en la zona indígena que viven en austeridad absoluta. Colaborar con esta hermosa labor a la que convoca mi esposa, Gabriela, es dar un poco de nosotros a la recaudación que dará juguetes y aguinaldos a todos los niños más necesitados”.