Tras recibir uniformes para la Olimpiada Nacional 2008, los integrantes de la Selección Durango de Tae Kwon Do, fueron informados sobre los premios y estímulos que podrán obtener si ganan medallas. (Fotografía de Francisco Meléndez)
Los exponentes van en busca de las medallas dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil.
Premios y estímulos podrán obtener los exponentes laguneros que integran la Selección Durango de Tae Kwon Do, quienes el próximo fin de semana estarán en San Luis Potosí en busca de las medallas dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008.
La presentación de dichos estímulos tuvo lugar ayer en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde el grupo de competidores locales, representantes de Moo Duk Kwan, se dieron cita con motivo de un seminario de formas.
Por parte del Municipio de Gómez Palacio, Carlos Martínez Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, hizo acto de presencia acompañado por sus colaboradores para dar a conocer los pormenores de su programa de estímulos y premios.
El directivo destacó que aquellos gomezpalatinos que logren traer una medalla, ya sea en la modalidad de combate o formas, recibirán la Copa Vamos, presea con la cual serán distinguidos por el Ayuntamiento gomezpalatino, además de una beca cuyo monto aún no ha sido designado.
Además, la Dirección del Deporte aportará un porcentaje del total del costo del viaje que los elementos de Moo Duk Kwan tienen programado para el mes de agosto a Cuba. Dicho estímulo sólo se entregará a los medallistas de Olimpiada Nacional.
Por su parte, la profesora Adriana Cisneros, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Durango, hizo entrega de los uniformes que utilizarán los seleccionados de la Región Laguna en el certamen olímpico, consistente en un juego de pants para cada elemento.
De igual forma, dio a conocer que se entregará a quienes ganen medalla de oro una beca de 2,500 pesos mensuales durante un año, procedentes del Fideicomiso “Chelito” Zamora. El Gobierno del Estado entregará un premio especial de 5,000 pesos a los medallistas de oro, además se les otorgará otra cantidad igual aportada por la firma Casa Hipódromo.
El profesor Jesús Félix Sifuentes manifestó que sin duda los integrantes del equipo de tae kwon do de Durango tienen motivos para dar en la capital potosina el mejor de sus esfuerzos y para ello cuenta con el respaldo de meses de arduo trabajo.