Es importante la instalación de nuevas empresas en Durango, por eso se revisará el marco legal de la mejora regulatoria en el Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
La competitividad debe fomentarse en Durango y para tal efecto la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el diputado Manuel Herrera Ruiz, sostuvo una reunión con Jorge Reynoso Martínez. El objetivo fue comenzar a trabajar en el marco jurídico de Mejora Regulatoria, con el que se pretende encontrar el mecanismo legal para simplificar los trámites para la expansión o apertura de nuevas empresas.
En la reunión se analizaron los mecanismos para disminuir los procedimientos para la atracción de inversión, pues se busca la competencia a nivel nacional. Reynoso dio a conocer los programas de desarrollo económico y de mejora regulatoria que se aplican en la entidad, así como los procedimientos que se tienen que realizar para la instalación de empresas.
SIMPLIFICACIÓN
En la misma Comisión el integrante de la misma, Fernando Ulises Adame de León, comentó que la revisión del marco que regula la actividad económica es impostergable. En este sentido debe realizarse un estudio serio y responsable de la normatividad de mejora regulatoria.
Insistió en que en Durango se debe ser competitivo, pues el estado cuenta con suficiente materia prima para generar marcas. Incluso dijo que deben establecerse acuerdos de colaboración con las cadenas comerciales.
Por su parte el legislador Alfredo Herrera Deras consideró que es tiempo para que el estado avance y para tal efecto ellos como representantes populares tienen que hacer lo que les corresponde para impulsar las inversiones y la generación de empleos en la entidad. Entre los acuerdos que hubo al interior de la Comisión destaca la promoción de las Unidades de Mejora Regulatoria en los municipios.