El Siglo de Durango
La Secretaría de Recursos Naturales y del Medio Ambiente (SRNyMA) afirma que se está haciendo todo lo conducente para cuidar el ambiente y que están trabajando de acuerdo al Protocolo de Kyoto y ante los nuevos acuerdos que se tuvieron en la Cumbre de Bali, Indonesia.
Como se conoce, el Protocolo de Kyoto finaliza el 2012 y según especialistas lo anterior ha constituido sólo un tímido intento para resolver los problemas generados por el calentamiento global.
Por eso se dio la Cumbre de Bali, estableciendo algunos acuerdos de países como Estados Unidos, que generan una gran cantidad de contaminantes, aunque el efecto no fue el esperado para detener la marcha del efecto invernadero que se traduce en el calentamiento global del planeta.
Al respecto Roberto Antonio Ramírez, subsecretario de la SRNyMA, afirma que en Durango se está haciendo todo lo que le corresponde en lo que se refiere a temas ambientales.
Durante los últimos tres años se han plantado 30 mil árboles, solamente en la ciudad de Durango. Más de 200 empresas en el estado de carácter industrial han obtenido su licencia ambiental que certifica que no contaminan el aire, el agua o el suelo. Aceptó que aún faltan muchas cosas por hacer, pero hay un gran avance, pues estas acciones son apenas un poco de lo que finalmente se genera.