El Alcalde puso en marcha los trabajos de automatización del alumbrado público en el Centro Histórico de la ciudad capital.
Será Durango la primera ciudad del país en tener un sistema digital en cuestión de servicios públicos, anunció el alcalde Jorge Herrera Caldera, al poner en marcha los trabajos de automatización del alumbrado público en el Centro Histórico.
Este innovador sistema permite fortalecer los servicios públicos con esquemas eficientes y de calidad; asimismo en el corto y mediano plazos brindará mayor sustento a Durango para ofertarlo como una ciudad atractiva para el turismo, señaló el Presidente Municipal.
Las labores de automatización, precisó, permitirán al Gobierno Municipal detectar oportunamente las fallas en el alumbrado, además de controlar a distancia el funcionamiento de las mismas a través de un sistema de comunicación GPRS; permitirá también un control efectivo sobre el encendido y apagado de las luminarias, lo que significará ahorros sustantivos para el gasto que aplica el Ayuntamiento en este rubro.
EFICIENTES
Herrera Caldera explicó que dotar a la ciudad de infraestructura moderna permitirá al personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos eficientar su labor al momento de atender las fallas en el servicio de alumbrado público; las acciones que realiza el Gobierno Municipal en materia de servicios públicos, destacó el Alcalde, son para ofrecer una ciudad más iluminada que represente mayor seguridad para las familias.
En este sentido, el jefe de la comuna expresó que los trabajos de automatización del alumbrado en el Centro Histórico de la ciudad se enmarcan dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, que proyecta un Durango con servicios públicos de calidad para los habitantes.
Por su parte Vicente Aldape Ayala, director general de Intelliswitch, mencionó que la tecnología a utilizar en la automatización de luminarias del primer cuadro de la ciudad es única en el mundo y se creó con el propósito de orientar los servicios públicos para ofrecer mejores condiciones de seguridad.