Durango

Durango poseerá su marca turística

OBJETIVO | POSICIONAR IDENTIDAD DEL ESTADO

Durango tendrá su propia marca turística, anuncia Susana Elósegui Cross.

Durango tendrá su propia marca turística, anuncia Susana Elósegui Cross.

El Siglo de Durango

Aventura en la naturaleza y cultura, las principales ofertas de la entidad

Durango tendrá su marca turística a la par de otras entidades del país. Su presentación será en los próximos días, conforme lo adelanta Susana Elósegui Cross.

“La pauta de promoción del estado de Durango será a partir de mayo, ya llevamos gran avance en lo que es la marca de Durango, ésta será de identidad de todos los ciudadanos, no sólo será de Gobierno, ni de ninguna institución, al contrario, será algo que nos identifique a todos”, dice la Secretaria de Turismo en el estado.

La marca se realiza mediante un apoyo directo del Consejo de Promoción Turística de México, razón por la cual la Administración Estatal no gastó mayor recurso.

LABORES

Elósegui Cross señala que en próximos días se hará el lanzamiento formal de la marca turística de Durango por parte del Gobernador del Estado en presencia de los integrantes de los diferentes sectores de la sociedad.

“A partir de esto, la pauta, como ya lo hemos dicho, todo lo que viene considerado para mediados de mayo y en el mes de junio, específicamente para la Feria, seguimos en espera de que Eduardo Escobar Saracho nos haga entrega del programa general y a partir de allí vamos a armar los paquetes en coordinación con los prestadores de servicios turísticos”, manifiesta la entrevistada.

En cuanto a lo que se gastará para la campaña publicitaria de la Feria Nacional de Durango se carece de una cifra precisa. “El recurso está dividido a lo largo del año y todo lo que corresponde al mes de junio está contemplada mucha prensa escrita en el ámbito nacional y están contempladas algunas revistas para hacer algunos publirreportajes”, expresa.

Algunas de las publicaciones en donde saldrá información de Durango son Ferias y Convenciones así como Escala. Además, se realizará una campaña con los estados vecinos.

IDENTIDAD

“La marca es un icono de identidad duranguense y trae algunos distintivos específicos de nuestra ciudad y que viene siendo el producto que ofrecemos: El turismo de naturaleza y el cultural”, descubre la informante.

La intención es que la marca sea permanente para lograr un mayor impacto en su posicionamiento en el ámbito nacional e internacional. “En la publicidad tenemos que generar un icono y no estar cambiando constantemente porque eso provoca menor impacto, por asesoría del Consejo de Promoción Turística, estamos haciendo este distintivo”, manifiesta.

El Gobierno del Estado contactó a una empresa publicitaria de la Ciudad de México, la cual ha trabajado las marcas de otras entidades federativas.

¿Qué hace?

Las funciones asignadas al Consejo de Promoción Turística de México:

-Coadyuvar en el diseño de los planes, programas, estrategias y prioridades en materia de promoción turística.

-Fomentar, con la participación de los sectores público y privado, todo tipo de actividades que promuevan los atractivos y servicios turísticos del país.

-Suscribir convenios con los gobiernos de las entidades federativas y municipios, con organismos mixtos estatales y municipales, y con el sector privado (nacional y extranjero), con el fin de instrumentar campañas de promoción turística.

FUENTE: Consejo de Promoción Turística de México.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango tendrá su propia marca turística, anuncia Susana Elósegui Cross.

Clasificados

ID: 347194

elsiglo.mx