El proyecto planteará estrategias de crecimiento para Durango.
Buscan maximizar en impacto de los cambios en la ciudad.
Durango. Durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo, conformada por representantes de la iniciativa privada, instituciones académicas y los tres órdenes de Gobierno se autorizó la transformación de Durango Proyección XXI en lo que ahora será el Centro de Estudios Estratégicos para la Ciudad, AC, que buscará principalmente consolidar un espacio académico, de investigación y generación de proyectos estratégicos de temas relacionados con los fenómenos urbanos, la situación y perspectivas de la ciudad.
Objetivo claro. Jorge Herrera Caldera, presidente municipal y actual presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Ciudad, AC, que será denominado “Durango, Ciudad Futuro”, explicó que con la propuesta de conformación de este Centro se buscará maximizar el impacto de la transformación de la ciudad, centrado en los intereses y necesidades de los ciudadanos como actores principales en el proceso de desarrollo.
Agregó que los cambios a los estatutos de la Asociación Civil son el resultado del Taller de Actualización del Plan Estratégico que se llevó a cabo en el mes de agosto, con el apoyo del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango