La transformación de la imagen urbana es parte de la estrategia para impulsar el turismo. | José Antonio Rodríguez.
PROMOCIÓN
Durango. La lucha por posicionar a Durango como un lugar turístico se mantiene vigente. Durante este año, el Gobierno Municipal invirtió alrededor de 700 mil pesos en actividades de promoción, dinero que se espera por lo menos duplicar en el 2009.
Pilar Rincón Torres, directora municipal de Promoción Turística, estableció que en esta temporada ha dado muy buenos resultados el espectáculo de iluminación en la Catedral así como el Nacimiento gigante.
“El próximo año queremos consolidar lo que es la promoción turística, esto es algo que no es sencillo. Nunca es suficiente lo que se dice de Durango, que es un campo virgen en el aspecto de que muy pocas comunidades habían escuchado de aquí es un trabajo arduo lo que nos espera”, adelantó.
También se trata de consolidar la infraestructura turística para hacer la ciudad más atrayente para los viajeros. “A finales de noviembre se entregó el diagnóstico de Durango, el que nos indica que hay 34 actividades de turismo de naturaleza y aquí pueden ser ejecutadas 24”, manifestó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango