El gobernador Ismael Hernández Deras será el anfitrión de dos eventos que congregarán a sus homólogos de otros estados.
El 16 de mayo
Los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, así como la representación del Gobierno de Texas se reunirán en Durango capital, confirma Ismael Hernández Deras, primer mandatario del estado.
La urbe capitalina será sede de dos reuniones este próximo 16 de mayo; en la primera se instalará el Consejo de Gobernadores del Acuerdo para un Progreso Regional Asociado (APRA), en el cual se le dará la bienvenida a Durango.
El APRA es presidido por el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, y está conformado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Texas y Durango, el único que no tiene frontera con Estados Unidos. “Hemos hecho un cabildeo y una petición y nos han incluido aún sin tener frontera con el ánimo de aprovechar posibilidades de inversión, de recursos de ese fideicomiso, con recursos hasta internacionales”, indicó Hernández Deras.
Segunda parte.- Al terminar la reunión de APRA, los gobernadores participarán en la decimocuarta reunión de Fidenoreste, el cual durante el 2008 es presidido por Durango, en la persona del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Reynoso Martínez.
Como puntos principales a tratar se encuentran la información sobre el avance de los proyectos autorizados por Fidenoreste y la solicitud de aumento de reposición de patrimonio a las entidades participantes.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango