Montaje de recuperadores de calor en la Planta Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado, con capacidad de 450 megawatts para abastecer de manera eficiente de energía a los duranguenses.
La termoeléctrica operará con tecnología de punta como un atractivo para los empresarios con deseos de invertir en un lugar en pleno desarrollo.
La construcción de la Planta Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado en Durango consolida las oportunidades para empresarios con interés en invertir en un lugar con suficiente energía y llamado a ser un polo de desarrollo nacional.
Dicha planta tiene un avance del 20 por ciento en su construcción y de acuerdo con Enrique Flores Rojas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Durango, la magna obra será terminada en el segundo semestre de 2009 para entrar en operación a principios del 2010.
Capacidad.- El objetivo de la CFE es producir 450 megawatts con la tecnología más avanzada, a fin de abastecer de energía a Durango, donde se requieren entre 270 a 280 megawatts, de manera que arrojará excedentes, los cuales serán proporcionados a entidades vecinas que así lo demanden.
A la fecha, Durango depende de Gómez Palacio y Mazatlán en un 70 y 30 por ciento, respectivamente, en cuanto a energía eléctrica se refiere, pero a partir del 2010 en esta entidad la Termoeléctrica Central podrá auxiliar a estas ciudades y otras más, dada su capacidad.
Inversión.- De acuerdo con el Superintendente, en esta magna obra se aplicarán 500 millones de dólares. Los trabajos avanzan de manera normal en la construcción de la planta como en la rehabilitación del gasoducto, generando 350 empleos directos y mil 200 indirectos.
La planta estará operando en el predio conocido como La Trinidad, entre los ejidos 27 de Noviembre y Abraham González, por la carretera Durango-Gómez Palacio.
Flores Rojas enfatizó que Durango ofrecerá como atractivo, además de sus modernas vías de comunicación, la energía suficiente para los industriales y capitalistas con deseos de sumarse al desarrollo integral de esta entidad.
Datos
Hasta la fecha, Durango depende de Gómez Palacio y Mazatlán en energía eléctrica, pero en dos años la situación se revertirá. Esta tierra de Villa y Zarco tendrá megawatts de sobra para abastecer otros lugares.
Durango abrirá su abanico de oportunidades para inversionistas que deseen instalarse, pues contarán con la energía suficiente y vías de comunicación de primera a la Cuenca del Pacífico, Chihuahua y México.
La Comisión Federal de Electricidad está realizando una de las magnas obras más trascendentes en esta capital, con la cual se suma al resto del desarrollo de la República Mexicana.
La mano de obra que se genera en la construcción de la Planta Termoeléctrica se mantendrá hasta principios de 2010, de acuerdo con el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad.
Cifras
500
Millones de dólares se aplicarán en la construcción de la Planta Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado, de la más alta tecnología, afirma la CFE.
450
Megawatts generará la planta de luz que se edifica en terrenos de La Trinidad, por la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del ejido 27 de Noviembre.