Ayer por la mañana se realizó la ceremonia de graduación de cientos de egresados del ITD.
El Siglo de Durango
El anuncio fue recibido entre aplausos. A finales de octubre o principios de noviembre, Durango será sede de los Juegos Nacionales Intertecnológicos, evento que implica la llegada de dos mil estudiantes y una inversión de 14 millones de pesos (mdp).
En la ceremonia de graduación de las diferentes licenciaturas y postgrados efectuada ayer por la mañana, Héctor Arreola Soria, director general de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se decidió darle la sede a Durango como una forma de celebrar el 60 aniversario del ITD.
Conforme lo detalló el funcionario federal, el Gobierno del Estado aportará cuatro mdp para la organización del encuentro, tres mdp serán otorgados por la Comisión Nacional del Deporte y el resto por la SEP.
SATISFACCIÓN
“Vamos a ver las fechas en coordinación con la Dirección del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) para ver cuál es el mejor periodo para organizarlo aquí en Durango, es un hecho que congrega a más de dos mil deportistas de todo el país, es un evento que tiene una derrama económica de aproximadamente 14 mdp”, dijo el ex Secretario de Educación Pública en el estado.
Arreola Soria mencionó: “Sobre todo congrega a lo mejor del deporte de los tecnológicos del país y con ello, se da un evento de una trascendencia para celebrar parte del aniversario 60 del ITD. Será la quinta ocasión en que Durango será sede de estos juegos”.
SENTIMIENTOS
La mañana del 1 de marzo, 259 jóvenes culminaron sus estudios de licenciatura e ingeniería en el ITD. Fue la carrera de Administración la generación más numerosa con 47 personas, le siguió Ingeniería Industrial con 38.
También se entregó la medalla “Ing. José Gutiérrez Osornio” a 38 estudiantes, que fueron los mejores promedios de cada especialidad y 18 estudiantes concluyeron sus maestrías.