La Sedeco asegura que la llegada de nuevas empresas a Durango es la “cosecha” del trabajo de años anteriores.
El Siglo de Durango
Ninguna empresa ha postergado su decisión de instalarse en Durango por falta de infraestructura, defiende la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Esteban Rosas Palacios, subsecretario de Inversión Extranjera, sostiene que el programa de atracción de capitales es dinámico y continuo.
“En estas épocas recesivas en donde se dice que no hay muchos proyectos, aquí hemos inaugurado varias empresas y pronto estaremos hablando de más expansiones y empresas nuevas, son trabajos continuos que se vienen llevando desde años anteriores”, puntualiza.
“Yo no sé de una empresa que rápidamente en el mismo año decida (su instalación). Hay empresas tractoras en la ciudad de Durango que requieren sus cadenas de suministro y éstas se han ido estableciendo y generando proveedurías”, cuenta.
AVANCE
Uno de los proyectos que tiene la Sedeco es el desarrollo de proveedores para las grandes industrias, con lo cual se desarrolla la cadena de suministro. “Tenemos empresas que se dedican a la venta de corrugado para la planta de Tecnología Autoelectrónica de Durango (TAD) para sus empaques, otros de plástico”, relata.
Rosas Palacios sostiene que nadie ha dejado de invertir por falta de infraestructura sino todo lo contrario, ya que Durango se torna más competitivo en este sentido.
El informante indica que México está ligado a la economía norteamericana que en estos momentos no se encuentra en su mejor momento. “Nosotros vamos a resentir en las exportaciones pero podemos utilizar otras herramientas con más países”, remata.